VenPress - Noticias de Venezuela y del Mundo
Nacional, Internacional, Política, Entretenimiento, Humor y más..

Un hombre del poder y los negocios

Posted In: . By Analist@s

Carlos Kauffmann se ha zarandeado entre el antichavismo y el ultrachavismo con la lógica de los negocios y la supervivencia.


+/- Amplia la Noticia…

    Admitió a LA NACION (Diario Argentino), hace unos meses, que tenía aceitados los vínculos con el poder bolivariano. Era su negocio, al cabo. Ahora, incriminó al gobierno de Venezuela al declararse culpable en Miami.

    Una empresa relacionada con el petróleo compendia los vínculos entre Kauffmann, la política y los millones de dólares: Venoco, la segunda petroquímica de Venezuela.

    El empresario venezolano compró, en 2002, el 87 por ciento de Venoco, cuyo único proveedor de materias primas es el gobierno chavista. En aquella época, tenía apenas 30 años y un gran futuro por delante.

    Asociado a Franklin Durán, otro de los detenidos e investigados por los Estados Unidos en el caso de la supuesta actividad de inteligencia ilegal en territorio norteamericano, Kauffmann aprovechó que Venoco era propiedad de un grupo antichavista y, por 30 millones de dólares, compró la parte que hoy tiene después del fallido golpe de Estado contra Chávez.

    No es el único negocio que mantiene con el gobierno venezolano: también dirige Perfoalca, proveedora de taladros para la empresa petrolera estatal, Pdvsa. Y también en sociedad con Durán.

    Dueño de una fortuna multimillonaria, a los 35 años, sin estudios universitarios ni herencia conocida, Kauffmann quedó entrampado en el caso de la valija con 800.000 dólares por ser el dueño de Venoco, cuyas tarjetas repartía amigablemente por el mundo el valijero Guido Alejandro Antonini Wilson. ¿Eran socios? ¿O Antonini actuaba sólo como asesor en la petroquímica?

    Se sabe que con Antonini comparte la pasión por los autos: ambos tienen Ferraris, Porsches, Hummers... Hasta corrieron juntos en un rally.

    De esa relación, que parecía amistosa, queda poco. Kauffmann considera hoy a Antonini no más que un "asesor de metalmecánica de la vicepresidencia" de Venoco. Así lo describió a LA NACION.

    Los vínculos políticos lo ayudaron. El gobernador de Miranda, Diosdado Cabello, es su concuñado. Y Miranda pertenece a la primera línea del chavismo. Un chavismo que Kauffamann abrazó cuando le convino y al que ahora, para salvarse, incriminó en los Estados Unidos.
    Ignacio Labrador

 

Aqui sumario
El candidato por el Kremlin a la silla presidencial rusa, Dmitiri Medvédev, arrasó en los comicios presidenciales de este domingo y será investido el próximo 7 de mayo, informaron fuentes oficiales.

El primer boletín de la Comisión Electoral Central le dió a Medvédev un 68,85 por ciento de los votos con 59 por ciento de los sufragios escrutados, lo que indica su clara ventaja ante sus tres contendores en la primera vuelta electoral.

El actual presidente, Vladimir Putin, felicitó a su sucesor por los favorables resultados cuando ambos asistieron a un concierto
+/- Amplia la Noticia…

    al aire libre que reunió a más de 200 mil jóvenes frente a la Plaza Roja, en Moscú.

    "Felicito a Dmitri Anatólevich Medvédev y le deseo éxito", dijo Putin en el escenario del concierto, que se celebró a espaldas de la Catedral de San Basilio, a unos metros del Kremlin. Podemos mantener el rumbo propuesto por Putin. Juntos venceremos", exclamó a su vez el presidente electo.

    "Nuestra candidato lidera con claridad. Esta victoria garantiza que continuará el éxito en el rumbo que hemos elegido y aplicado durante los últimos ocho años", proclamó Putin ante la multitud.

    Medvédev, de 42 años, quien ya ha ofrecido a Putin el cargo de primer ministro, aseguró que el país tiene ante sí "la oportunidad de proseguir el desarrollo de los últimos años, fortalecer la estabilidad, elevar la calidad de vida y avanzar".

    "La investidura de nuevo presidente electo tendrá lugar el próximo 7 de mayo", anunció, sin esperar más resultados, Serguéi Sobiánin, jefe del Gabinete de la Presidencia y dirigente de la campaña electoral de Medvédev.

    Segundo y tercer lugar

    Reseña la CEC que el candidato comunista a la Presidencia, Guennadi Ziugánov, consiguió, hasta ahora, 18,44 por ciento de los votos, seguido del ultranacionalista Vladímir Yirinovski, con 10,31 por ciento, mientras que Andréi Bogdánov logró 1,33 por ciento.

    La participación definitiva rondará el 67 por ciento del electorado, de casi 109 millones de ciudadanos, afirmó el presidente de la CEC, Vladímir Chúrov.

    Las autoridades rusas suprimieron el año pasado el mínimo de participación necesario para validar los comicios y el voto "contra todos", posibilidad que preveía la legislación para canalizar el voto de protesta.

    Denuncian irregularidades

    A pesar de los resultados oficiales, Ziugánov y Yirinovski anunciaron que impugnarán los resultados, todo lo contrario de Bogdánov, quien opinó que la votación fue "democrática".

    "Ya tengo preparada una lista de 200 violaciones", aseguró Ziugánov en su primera reacción al anuncio de los recuentos.

    Guiado por los datos que tiene en su poder, dijo, el voto comunista ha sido de "al menos el 30 por ciento", por lo que "los resultados preliminares confirman las irregularidades".

    "Estoy convencido de que soy el vencedor y todo esto (los resultados anunciados) es falso", señaló, por su parte, el excéntrico político ultranacionalista.

    Señaló Medvédev: "resulta que no hay elección (en Rusia), sino mera ratificación del presidente designado", en alusión al favorito de los comicios. Pero el presidente del CEC se mostró confiado en que su organismo "ganará en los tribunales todos los pleitos" interpuestos por los perdedores.


 




"Es el golpe más duro a las Farc en toda su historia", dijo Juan Manuel Santos. Los combates se registraron en campamento de las Farc en territorio ecuatoriano "siempre desde territorio colombiano".

Santos dijo que los subversivos estaban a tan solo 1.800 metros de la frontera. Reveló que el propio presidente Álvaro Uribe se comunicó en las últimas horas con el presidente ecuatoriano Rafael Correa para informarle sobre los hechos.

Santos confirmó que los cuerpos sin vida de alias "Raúl Reyes" y de otro importante jefe subversivo, Guillermo Enrique Torres alias "Julián Conrado", y de otros 15 guerrilleros, "se encuentran en poder de las autoridades colombianas" para evitar que las Farc los recuperaran.

El Ministro explicó que en el ataque murió el soldado Carlos Hernández León.

'Raúl Reyes' era considerado el vocero internacional de las Farc

Este es el último mensaje grabado en video de Raul Reyes


Fue abatido gracias a una operación de inteligencia que contó con la participación de la Policía (que desde agosto le seguía la pista), el Ejército y de la Fuerza Aérea.

'Reyes', cuyo verdadero nombre era Luis Édgar Devia Silva, fue el negociador principal de las Farc durante los frustrados diálogos de paz con el Gobierno de Andrés Pastrana entre 1998 y 2002.

Durante ese proceso participó, junto con otros miembros de la guerrilla en una gira por varios países europeos.

Antes había sido cabeza del frente internacional de la guerrilla, desde Europa, México y Costa Rica. En este último país participó en el único encuentro que han tenido autoridades de Estados Unidos con las Farc, en 1997.

Reyes es el primer miembro del Secretariado abatido por las Fuerzas Militares y se constituye en el mayor éxito militar contra esa organización. Otras operaciones similares terminaron con las vidas de los jefes Tomás Medina Caracas, 'Negro Acacio', en el Vichada y 'Martín Caballero', en el sur de Bolívar.

Otros jefes de las Farc de alto rango que han sido capturados son Ricardo Plmera 'Simón Trinidad' y 'Martín Sombra', ambos miembros del estado mayor de esa organización


 


Gobierno colombiano ordenó bombardear territorio ecuatoriano para asesinar a Raul Reyes

Tal como lo habiamos advertido desde noviembre pasado, el gobierno colombiano se aprovecha de las conversaciones de paz para detectar y bombardear los campamentos guerrilleros, esta actitud demuestra que el presidente Uribe no cree en el acuerdo humanitario y que será el mismo quién obstruya todas la posibilidades de dialogo en Colombia, solo habrá acuerdo si Uribe recibe la orden de George Bush para que sean liberados los tres espías gringos atrapados por las FARC.

Saludos...Moliere.

BOGOTA 1 de marzo 2008.- El número dos de las FARC, Raúl Reyes, murió la madrugada del sábado en un operativo de las fuerzas armadas colombianas en la frontera con Ecuador, en uno de los golpes más fuertes asestados por el ejército a los rebeldes.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo en una rueda de prensa que Reyes murió junto a otros 16 combatientes en una zona de territorio ecuatoriano, cerca a la frontera con Colombia, en una operación aérea y terrestre que le fue comunicada por el presidente Alvaro Uribe a su colega ecuatoriano Rafael Correa.

Reyes, de 59 años y cuyo verdadero nombre era Luis Edgar Devia, se desempeñó como vocero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y fue el principal negociador de la guerrilla durante las conversaciones de paz con el presidente Andrés Pastrana (1998-2002).

Se trata del revés más fuerte a los rebeldes colombianos desde que Uribe asumió en el poder en el 2002.

En la conferencia de prensa, ni el ministro Santos ni los comandantes militares respondieron preguntas sobre la operación como si hubo un cruce de tropas colombianas a Ecuador o si los rebeldes en su campamento, establecido en el vecino país a apenas unos 1.800 metros de la línea fronteriza, avanzaron sobre territorio colombiano.

''Fue dado de baja alias Raúl Reyes'', dijo el ministro visiblemente emocionado y con los comandantes militares y el director de la Policía Nacional, Oscar Naranjo, todos en trajes de fajina, apostados a su lado.

Los cadáveres de los rebeldes ya eran transportados hasta un poblado del departamento de Putumayo, al sur del país y en la frontera con Ecuador.

En Ecuador, el presidente Correa dijo fue informado por Uribe y que ''muchos de esos combates vinieron del territorio ecuatoriano, parece que las FARC incursionaron en territorio ecuatoriano. Hay que aclarar un poco el incidente. Hay un soldado colombiano muerto'', dijo Correa en una cadena radial.

''Yo lamento cualquier pérdida de vida, para mí es un gran dolor'', dijo. Asimismo, presemtó su solidaridad con el pueblo colobiano: ''Si en algo podemos mediar para remediar este conflicto tan sangriento entre hermanos, pues cuenten con nosotros''.

El Ministerio de Defensa colombiano confirmó la muerte del soldado que identificó como Carlos Hernández León.

No quedó claro de inmediato cuál podría ser el efecto de la muerte de Reyes sobre rehenes en manos de las FARC desde hace seis y hasta 10 años, entre ellos la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, secuestrada en febrero del 2002.

La muerte de Reyes en el más duro golpe a las FARC después que en enero del 2004 fue capturado en Ecuador Ricardo Palmera, alias ''Simón Trinidad'', extraditado a Estados Unidos y recientemente condenado por una corte en Washington por el secuestro de tres contratistas estadounidenses en Colombia.

Analistas y ex negociadores de paz con las FARC destacaron la importancia del fallecido jefe rebelde.

La muerte de Reyes ''claro que es un duro golpe a las FARC, cayó un pez gordo'', pero ''las FARC en ese sentido tienen claridad y seguirán moviéndose conforme a los principios de ellos y a sus estructuras... será reemplazado inmediatamente'', dijo en conversación telefónica Lázaro Riveros, quien estuvo tres años durante el gobierno de Pastrana como negociador y conoció a Reyes.

Camilo Gómez, también negociador durante el gobierno de Pastrana, indicó que ''esta muerte es un golpe muy fuerte porque la moral de los guerrilleros debe verse muy afectada, ellos tienen que entender que así van acabar todos los jefes, sino deciden avanzar en la búsqueda de la paz''.

Opinó que Luciano Marín Arango, alias ''Iván Márquez'', podría asumir la parte política y de negociación de las FARC. Es también miembro de la jefatura de la organización y fue quien a fines del 2007 se reunió en Caracas con el presidente venezolano Hugo Chávez para discutir un posible canje de secuestrados por rebeldes en prisión.

Jerarcas de la iglesia católica, que han buscado contactos con los rebeldes para lograr un canje, manifestaron que las FARC podría reaccionar a la muerte de uno de sus jefes ''en positivo o en negativo''.

Fabián Marulanda, miembro de la directiva de la Conferencia Episcopal, dijo en diálogo telefónico que ''Ojalá sea una reacción sensata'' y no emprendan represalias contra los rehenes.

Ahora ''con mucha más razón el gobierno puede ser generoso y puede tender nuevamente la mano para que se produzca, ojalá, una zona de encuentro y se sienten los delegados del gobierno con los representantes de la guerrilla para pactar las condiciones de liberación de todos los secuestrados'', dijo Marulanda.

La muerte de Reyes es ''un golpe en el corazón'' de las FARC, dijo León Valencia, analista político y ex guerrillero del ya pacificado Movimiento 19 de Abril (M-19), que pueden o bien cerrarse y no exhibir más a sus jefes o por el contrario intensificar sus gestiones internacionales y hacer más liberaciones para compensar el golpe militar recibido con un fortalecimiento de su brazo político.




     

    Te puede interesar:

    Venpress Noticias de Venezuela Avances Venezuela Blogs venezolanos ultima hora

    Opinión en Venpress:

    Latinoámerica:

    Entretenimiento: