hector correa ecuador ecuador colombia colbia fronteraLas Fuerzas Militares de Colombia aseguraron el martes que mantienen presencia en la frontera con Ecuador para combatir a la guerrilla y al narcotráfico, con lo que rechazaron un señalamiento del vecino país acerca de que su control no es efectivo.

"Hay unos programas en este momento en curso para que en el Putumayo no exista coca y las operaciones militares contra estos terroristas que delinquen en esta zona son intensas y sostenibles en el tiempo," afirmó a periodistas el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León.

Su declaración se produjo un día después de que el ministro de Defensa de Ecuador, Wellington Sandoval, dijo que su país no limitaba al norte con Colombia sino con las FARC o el Ejército de Liberación Nacional (ELN) -segundo mayor grupo guerrillero-, al denunciar que Bogotá no mantiene un control efectivo de su territorio fronterizo.

Foto:MARTIN BERNETTI/AFPEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, responde preguntas durante una conferencia de prensa en Santiago de Chile, en el último día de la Cumbre Iberoamericana, el 10 de noviembre de 2007.